Las valores de la siguiente tabla son un promedio en la industria, con los que se pretende solamente dar una guia en ausencia de los parámetros corrientes. Si los parámetros del motor para el SSR no están disponibles se requiere conocer al menos la corriente nominal y el pico de arranque del motor. En las aplicaciones con motores los SSR requieren un buen dimensionamiento o factor de seguridad. En aplicaciones que involucran frenado de motores o reversa se deben tomar mayores precauciones. Debemos resaltar que el sobrevoltaje causado por el voltaje capacitivo (inverso) es una variable que no puede solucionarse agregando varistores (supresores de transientes de voltaje). Los supresores como los MOVs (Metal Oxide Varistors) son diseñados tipicamente para picos Breves de voltaje y pueden destruirese por una conducción sostenida de alta energía. Es entonces importante que los SSRs sean escogidos para soportar los voltajes sostenidos esperados en el funcionamiento.
Los RELAY trifásicos conmutan bien motores en una sola direccion. En la inversión de motores con RELAY trifásicos se utilizan a nivel mundial RELAY construidos especificamente para este propósito, los cuales solo conmutan dos de las fases del sistema trifásico. La tercera es fija y no se conmuta a través de semiconductores para evitar los inconvenientes con "la detección de voltaje" en el cruce por cero. Estos dispositivos poseen además un tiempo de retardo entre las conmutaciones para esperar a que el voltaje inverso en el cambio de giro disminuya. Desafortunadamente en muchas aplicaciones esto no es posible y el voltaje inverso puede llegar facilment a triplicar el voltaje de linea. POr este motivo se requieren RELAY construidos con semiconductores de 800 y 1400 voltios para voltajes de linea de 220 y 480 voltios respectivamente. También poseen un sistema intrínseco de "enclavamiento" para evitar conmutaciones "simultaneas"que generarían una explosión de los semiconductores. “
Los RELAY Trifásicos OPTEC (con semiconductores de 600 voltios) no se recomiendan para inversiones de marcha rápidas de motores trifásicos con voltajes de linea mayores a 200 voltios AC. En caso de hacerlo no olvide conectar "directamente" la tercer linea (se recomienda utilizar los RELAY bifásicos por economía).